Tu-Web.com
Música Mixtapes MySpace MySpace Facebook HyperCore
Pixel
Pixel
Pixel
Pixel Pixel
Pixel
Solicitar cuenta  Login 

<<  1, 2, 3, 4 
Pixel
chAga
04 Feb, 2010 - 10:08 Mensaje
Hallucinator

en cuanto a la polemica The Prodigy vs Pendulum quisiera dar mi humilde opinion...

Es innegable a estas alturas pensar que Pendulum no es un gran grupo. De no ser por Rob Swire a lo mejor el dnb no hubiera cogido por el camino que cogio a partir de su "Vault" y son muchos los productores que reconocen estar o haber estado influenciados por ese estilo que hizo a Pendulum tan caracteristico.

Te puede gustar o no Pendulum, te podia gustar mas antes y menos ahora, te puede gustar mas ahora que antes, pero lo que esta mas que claro es que con cada disco/album rompen algun registro, ya sea como record de ventas o por la innovacion/renovacion de estilo se refiere.

Pretender comparar a The Prodigy no con Pendulum, sino con cualquier otro grupo de musica electronica me parece un pecado merecedor del infierno. Teniendo en cuenta que ya es complicado comparar cualquier grupo entre si, cualquier comparacion con The Prodigy ya es todavia peor.

NO voy a explicar nada de Liam Howlett que no se sepa aqui ya, y menos lo voy a explicar yo habiendo en este foro auntenticos entendidos del tema, pero SI voy a dar un dato que quizas alguno no conozca: los idolos de Pendulum son THE PRODIGY. Gareth (Dj Speed/bajista) me reconocio una vez que Rob Swire es un fan incondicional de Liam, y que cuando hicieron el remix de Voodoo People y Liam los llamo para felicitarlos, fue uno de sus dias mas felices.

No hay que irse demasiado lejos para ver una cosa muy simple... las ventas de discos. El dia que Pendulum venda lo mismo que vende The Prodigy sera el dia que se puedan comparar entre si. Y no me vale que "si Pendulum es underground, que si The Progidy es comercial", en la musica lo que se busca es el dinero y el volumen de ventas, y lo demostro claramente Pendulum cambiando de estilo en todos los aspectos y cambiando de sello discografico, algo que me parece muy inteligente por su parte, y a dia de hoy Pendulum es muy comercial.

Y en cuanto a la comparativa de tecnica de produccion que nombra Trippcore: tengo que decir que sí, quizas en los ultimos años Pendulum gane en esa tecnica a The Prodigy, pero claro, a ver quien fue el guapo que en el 92 hizo con su "ordenador" el OUT OF SPACE y demas... eso si es tecnica y no lo de ahora.

... por cierto, me gusto el video y la cancion. Muy de mi estilo
-----
dnb r00lz ..

www.myspace.com/chaga_amiga500
Dr.No
04 Feb, 2010 - 11:45 Mensaje
Old Skool Raver

chAga escribió:
... pero claro, a ver quien fue el guapo que en el 92 hizo con su "ordenador" el OUT OF SPACE y demas...

como apunte creo que liam no utilizaba entonces nada soft, un secuenciador hard que era de roland si no recuerdo mal y una pila de hardware que se me aparece en mis sueño más húmedos HiHi
-----
yo no soy productor, me limito a rodar cuadraditos en una pantalla de visualización de datos.
http://soundcloud.com/dr_no-1/
http://jjchop.blogspot.es/
EduBaSs
04 Feb, 2010 - 12:02 Mensaje
Old Skool Master

por eso digo q el Liam tiene mucho merito porque a principio de los 90 no habia todos los recursos q hay hoy con internet y demas.
Under'core
04 Feb, 2010 - 12:24 Mensaje
Moderador

sasto...en el video del smack my bicht up se usa ableton live, y parace "sencillo"...pero en 1996 no existia el programa ni nada que se le parezca, hacer ese tipo de ediciones con hardware (no tienes una gran pantalla donde se visualiza la onda a editar...lo tienes que hacer todo a oido) es aun mas complicado

aunque mas alla de las herramientas, a mi me flipa como creo un tema usando trozos de otro
RaFa-KaMaTaFaKuS
04 Feb, 2010 - 12:41 Mensaje
Moderador

aún así... no discrepo en que pendulum es un grupazo... aunke me gustaba más antes, me sigue gustando en la actualidad.
Javi
10 Ago, 2010 - 02:51 Mensaje
Hallucinator

Yo opino que la comparacion no tiene logica, he tenido la oportunidad de verlos a los dos en directo y los dos estuvieron bastante bien aunque tal vez por haber vivido siempre con la musica de Prodigy verlos en directo fue lo maximo.

Pendulum con este ultimo disco han demostrado que son muy versatiles en cuanto a produccion pero estoy casi seguro que dicha versatilidad la puede tener Liam Howlett, tengo confianza plena en que Liam puede hacer cualquier produccion que se le pase por los cojones.

Y tambien me gustaria añadir que en el ultimo disco de Pendulum el que para mi fue el gran tema es el Immunize. Hay un antes y un despues en ese disco, que si no hubieran puesto LIAM HOWLETT, creo que claramente se hubiera sabido que el estuvo por hay.
RaFa-KaMaTaFaKuS
11 Ago, 2010 - 06:48 Mensaje
Moderador

liam siempre da el xivatazo....

Responder al tema <<  1, 2, 3, 4
Pixel Pixel Pixel
Pixel
Pixel
Pixel
Pixel

HyperCore © 2003 - 2010
:)